Aún no tengo respuestas, nadie más comparte ni firma,.Por una Ley específica para adicciones #NCD2020

Mas de 365 días de su muerte, faltan muchas firmas más, que nadie más muera por las consecuencias de la  adicción.POR UNA LEY ESPECIFICA DE ADICCIONES 

TOCA LA FOTO Y FIRMA LA PETICION #2020

Stella Maris Rodriguez lanzó esta petición dirigida a Camara de diputados

La ley Nacional de Salud Mental , número  26.657 no está ayudando a los adictos .

En Argentina no se puede internar a una persona adicta  compulsivamente, ya que se estarían vulnerando  sus Derechos Humanos. Así,  muchos jóvenes se quedan sin derecho a la salud, porque en consumo activo no pueden ser responsables de si mismos ya que el consumo de drogas les quebranta la voluntad para elegir rehabilitarse. Muchos jóvenes de ambos sexos deambulan  por todo el territorio nacional drogados, sin futuro  y en muchos casos llegan al suicidio por falta de atención.  Necesitamos un Estado presente, que ayude a los familiares  de usuarios de drogas a su rehabilitación.  La salud es un derecho y si el adicto no puede velar por ello, la familia debe hacerlo.

6 pensamientos sobre “Aún no tengo respuestas, nadie más comparte ni firma,.Por una Ley específica para adicciones #NCD2020

  1. Muy cierto, muchos pueblo como el que vivo hay chico que ni siquiera los padres saben, que es una enfermedad, y que se pueden recuperar. Muchas veces delinquen, caen preso y horas después quedan libre así sucesivamente.

  2. En 2014 un grupo de personas estuvimos trabajando para reformar el art 4 de la Ley de salud mental, pero a través de un sencillo proyecto de ley. Trabajamos durante 6 meses con diputados. ONGs de distinto ámbito. Era un excelente proyecto que se presentó pero no paso la comisión de salud. Allí está el problema. Los conceptos de reducción de daño y consumo problemático, desfiguran todo el problema. La visión garantista, desprotege al necesitado y al resto de la población. El consumo de drogas no es una enfermedad. Es un problema humano que los «doctores y licenciados» en salud mental no tienen la menor idea de como resolverlo. Prevengan con educación y rehabiliten eliminando la droga acumulada en la grasa corporal y después entreguen herramientas para elevar la capacidad de las personas. Cuando les ofreces la solución, salen huyendo porque se les acaba el negocio. «Mundo sin drogas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *