EN LAS CALLES CON LA GENTE

Nos encontramos en una situación que se agrava día a día. Cuando decimos grave, no es por la pandemia, es por la inoperancia de una gran parte de los funcionarios que desaparecieron de sus obligaciones en los territorios. Con las ausencias y la inutilidad manifiesta, los vemos escondidos detrás de los escritorios, desde donde llenan sus sitios web con información paupérrima y excusas, bajo procedimientos digitales, donde claramente la realidad es que están abandonando a los más necesitados.

Es sabida la posición que tenemos ante las malas predisposiciones de diferentes funcionarios que asumen cargos para satisfacer sus propias ambiciones, y no para gestionar en pos de los que más necesitan.

Mientras muchos se resguardan en sus castillos, las calles siguen acobijando necesitados. En los barrios escasean las gestiones gubernamentales y es allí, donde las asociaciones civiles, voluntarios y los pocos funcionarios que realmente se hacen cargo de su gestión, caminan y llegan a aquellos relegados por el desempeño vil de muchos.

Familias olvidadas en sus casas, familias olvidadas en las calles, familias aisladas sin poder generar una actividad para que dignamente puedan alimentarse. Necesidades de aquellos que pasan la verdadera pandemia permanente más grande de la historia de la humanidad, que arrasa a grandes y pequeños sin importar tu nombre: las Drogas. Las adicciones que deterioran y matan, no distinguen género, no les importa la clase social, no distinguen de buenos o malos, sólo avanzan y destruyen.

Estamos, como muchos están, en diferentes lugares apoyando, sumando, poniendo el cuerpo, jugando el partido que hay que jugar en el momento que hay que jugarlo. Mientras tanto, otros juegan en sus castillos a ser funcionarios.

4 pensamientos sobre “EN LAS CALLES CON LA GENTE

  1. Gran tristeza de ver el abandono de personas que están haciendo .
    Gracias Nueva Cultura Despierta ! Por siempre estar presente !!! Gracias Andrés Olivera !!!

  2. Andrés te felicito sos un ser ejemplar , vas al frente siempre tengo la fortuna de conocerte y saber que todo lo haces de corazón SOS un genio amigo te quiero mucho ….hoy te mando toda la fuerza para que sigas creciendo ..desee Uruguay abrazo

  3. Estoy de acuerdo a medias con la posición que plantean. En una cantidad considerable de funcionarios , desde mis 71 años de militante activa, se podría decir que existe un alto porcentaje de ellos que cumplen eficiente y responsablemente su tarea. Creo que, en función de una verdad, verdadera, se tendría que identificar a quienes no cumplen con sus deberes adecuadamente.
    Ninguna generalización es buena, porque la ambigüedad permite que los corruptos se oculten en los pliegues que genera.
    Propongo que cuando está urgencia amaine, nos tomemos el trabajo de evidenciar los nombres de los que no cumplen con sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *