“GRACIAS A ESE DOLOR PUDIMOS AYUDAR A OTROS”Gustavo Moreira – Reskate CT – Pontevedra

En esta oportunidad desde FM Mundo Sur 106.5, Nueva Cultura Despierta recibe a Gustavo Moreira, nos comentará desde su experiencia personal como ex consumidor y desde una perspectiva religiosa el, labor que realiza como director democratico de un hogar para personas en recuperación. Además, nos comunicará los diferentes talleres que dictan, la ayuda que brinda a los recién recuperados y a los que están en el proceso. Y los proyectos a futuro que tiene como director del hogar.

Gustavo Moreira, desde hace 15 años es director del hogar de jóvenes en recuperación en Pontevedra, en dicho establecimiento, cuenta actualmente con 40 internos. Quienes, ninguno de ellos pagan una cuota por su tratamiento, ya que desde el inició de la pandemia por las diversas necesidades que se enfrentaban socialmente y económicamente distintas familias se optó por la decisión de que el tratamiento sea plenamente gratuito.

Moreira, enumera algunas actividades solidarias que llevó a cabo con su equipo de recuperados, desde repartir alimentos a los más vulnerables, como lo fue en Zárate y Baradero, hasta dictar talleres y grupos de escucha en Ituzaingó ( Barrio Nuevo y San Alberto). También, indica que desde el grupo de taller de costura del hogar en el contexto donde la pandemia estuvo más en auge, los internos tuvieron acciones voluntarias de solidaridad, haciendo barbijos y donando a quienes más lo necesiten.

Por otro lado, comentá que trabaja con productos reciclados de la Zona Oeste (Merlo e Ituzaingó) fabricando cosas reutilizables a partir de estos “desechos”. Y enfatiza como ex consumidor que: “lo que le ayuda a salir adelante a un adicto es que se sienta útil” debido a que estos jóvenes utilizan el reciclado para armar almohadones para jardines de infantes. Recalcando nuevamente que “ellos tienen que sentirse útil si entienden que con el reciclado pueden ayudar a más familias o a un jardín de infantes mejor, porque se dan cuenta que ese reciclado antes se tiraba y ahora se puede usar para algo que ayude a otro”.

En relación a los proyectos que se propone, uno de ellos es seguir con la reconstrucción del hogar, debido que tras un trágico incendio que transcurrió el año pasado, tuvieron que comenzar de nuevo, recibiendo ayuda de distintas personas gracias a un posteo en Facebook que realizó, en forma de solidaridad empezaron acercarse a la quinta gente que donaba cosas para la reconstrucción y equipamiento del hogar como así también recibieron ayuda de la iglesia. Otro de sus proyectos es ampliar el establecimiento para poder instalar un sitió de ayuda para “mujeres al rescate” y por último tienen como meta encaminada, alquilar una quinta para poder darles un espacio y trabajo a los jóvenes que no tienen donde vivir después de estar de alta.

En última instancia, Gustavo Moreira hace hincapié en que su labor se centra en “ les hago sentir que ahora son parte de la parte buena de la sociedad”, esto se debe a que aparte de brindarles un tratamiento totalmente gratuito y intentar que tengan un proyecto de vida, sino que también se evoca a que formen parte del hogar. Ésto lo logró por medio de un convenio con tres recuperados, formando una cooperativa donde los productos que venden ellos tienen como ganancia un 30% y el restante queda para el sueldo de la gestión directiva y otra parte para pagar impuestos del hogar.

Para poder conocer un poco más de su comunidad o brindar ayuda pueden contactarlos desde Facebook “Comunidad de Rescate”. Y, recuerden que la entrevista completa la pueden oír y visualizar en : Gustavo Moreira – Reskate CT – Pontevedra – YouTube

Redactado por:

Javier Molina: https://instagram.com/javii_molina_?utm_medium=copy_link

Belen Tommasi: https://instagram.com/beltommasi?utm_medium=copy_link

Gonzales Giuliana: https://instagram.com/iam.srtgonzalesok?utm_medium=copy_link

https://www.facebook.com/508809118/videos/4745690295463184/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *