TALLER DE RADIO Y DIFUSIÓN

1 -¿ CUAL ES EL CONSUMO DE INICIO ?

Es posible que los niños que crezcan viendo a sus padres consumiendo drogas tengan un mayor riesgo de presentar un problema de consumo de sustancias más adelante en la vida, tanto por razones ambientales como genéticas. El consumo inicial de una gran mayoría de personas que luego se vuelcan al consumo de otras sustancias o distintos tipos de adicciones es por el “CIGARRILLO” O “ALCOHOL”.

2-¿A QUE EDAD SE COMIENZA A CONSUMIR ?

¿CUALES SON SUS ETAPAS?

La mayoría de las personas que comienzan el Camino De La Adicción comienzan entre los 10 y 22 años. Hay varias etapas del consumo de drogas que pueden llevar a la adicción. UN%60 Las personas jóvenes parecen pasar más rápidamente a través de las etapas que los adultos. Las etapas son: (NO SIEMPRE ES NECESARIO QUE TRANSCURRA ESTAS ETAPAS ES SOLO UNA ESTADÍSTICA)

Consumo experimental — típica mente involucra a los compañeros, se hace para uso recreativo; el consumidor puede disfrutar del hecho de desafiar a los padres u otras figuras de autoridad.

● ● Consumo regular — el consumidor falta cada vez más a la escuela o al trabajo; le preocupa perder la fuente de droga; utiliza las drogas para «remediar» sentimientos negativos; empieza a apartarse de los amigos y la familia; puede cambiar los amigos por aquellos que son consumidores regulares; muestra aumento de la tolerancia y capacidad para «manejar» la droga.

● ● Consumo problemático o riesgoso — el consumidor pierde cualquier motivación; no le importa la escuela ni el trabajo; tiene cambios de comportamiento obvios; pensar acerca del consumo de drogas es más importante que todos los otros intereses, incluso las relaciones interpersonales; el consumidor se torna reservado; puede comenzar a vender drogas para ayudarse a sostener el hábito; el consumo de otras drogas más fuertes puede aumentar; se pueden incrementar los problemas legales.

● ● Adicción — no puede enfrentar la vida diaria sin las drogas; niega el problema; el estado físico empeora; pierde el «control» sobre el consumo; puede volverse suicida; los problemas financieros y legales empeoran; puede haber roto los lazos con los miembros de la familia o los amigos.

3- ¿CON QUÉ SUSTANCIA TÉRMINA?

La gran mayoría de las personas antes de llegar a la fundación – centro de rehabilitación , no necesariamente se comienza con las etapas antes mencionadas. Comenzando con un consumo de “CIGARRILLO /ALCOHOL” Terminan en la adicción DE: PASTA BASE (PACO) – COCAÍNA – INHALANDO NAFTA O TOLUENO (POXI RAM) ENTRE OTRAS . Las personas que comienzan un tratamiento mantienen su adicción al “CIGARRILLO” para poder controlar la abstinencia o ansiedad de consumir otros tipos de drogas .

4-¿A QUE EDAD EMPEZO UN TRATAMIENTO?

La edad en que se comienza un tratamiento , tanto sea ambulatorio o internación depende de la decisión de la persona en querer cambiar su forma de vivir , ámbitos , actitudes , entre otras cosas que llevan a la persona a volcarse en las adicciones. Actualmente en HUERTA DE LA VIDA la persona mas chica es un compañero de 15 años de edad y la persona mayor tiene 70 años que es el más grande de los internos

TRABAJO REALIZADO POR : #LEANDRO MORENO #ELOY LARROSA #GASTON GIMENEZ #CARLOS LOTTERO

1 pensamiento sobre “«HUERTA DE LA VIDA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *