Legalización del consumo de Marihuana – Alberto Lestelle




Cannabis social
En esta oportunidad tenemos el agrado de presentarles a Federico Naterkofki, miembro de la Asociación Cultural Club de Cultivo Cannabico Jardín del Unicornio, y a Eduardo Lavorato, Licenciado en Psicología y columnista del programa Nueva Cultura Despierta Tv, del canal 34 de San Juan. Federico nos comentará acerca de la cultura cannabica y su impacto social, por su parte, Eduardo dará cuenta sobre los dichos de Alberto Lestelle quien considera que habría que implementar el servicio militar obligatorio y hacer una reforma a la ley 23.737.
Sobre la asociación, Federico cuenta que milita hace 9 años por la legalización del cannabis para todos sus usos, además, funciona como una reserva de cannabis para sus miembros. Jardín del Unicornio está conformada por miembros cultivadores y profesionales de distintas áreas que buscan “llevar información al público en general para romper con las estigmatizaciones y prejuicios que sufren los consumidores de cannabis” afirma Federico.
También, Jardín del Unicornio lucha por la legalización del uso de cannabis para todos sus fines, y no solo con un fin medicinal, ya que desde su óptica, los usuarios sufren vulneraciones en su derecho en el ámbito institucional, legal, laboral, etc por el solo hecho de consumir cannabis.
Por otro lado, sobre la legislación del uso de cannabis, Federico asegura que ya han presentados tres proyectos de Ley que tomaron estado parlamentario, los cuales apuntaban a regular todos los modelos, no solo el modelo de auto cultivo. Por ejemplo, buscaba que pequeños grupos de productores sean reconocidos como cooperativas, además, consideraba que el Estado debería entrar como productor de cannabis. Así mismo, Federico asegura que estos modelos ayudarían a combatir el narcotráfico.
Para la asociación, el consumo problemático de cannabis comienza cuando este comienza a afectar las demás esferas de la vida de las personas, cuando corta los lazos sociales y relaciones que la persona tenia.
Siguiendo este hilo, Lavorato, en oposición a Federico y a los dichos de Alberto Lestelle quien considera la legalización del cannabis como una posibilidad, piensa que la legalización del consumo de cannabis no sería una buena mediad, ya que la edad promedio de los consumidores de sustancias ilegales es de entre 12 y14 años, y nos plantea el siguiente interrogante ¿Qué derecho a decidir tiene ese niño que es constantemente bombardeado por el entorno transmedial sobre el uso de sustancias como el cannabis?
Para finalizar, en cuanto a los dichos de Alberto Lestelle sobre la implementación del servicio militar obligatorio, Lavorato opina que el país no está preparado para aceptar su implementación y que la mejor acción seria generar dispositivos de acompañamiento para las personas que así lo necesitan.
Recuerden que la entrevista la pueden ver completa y en cualquier dispositivo a través de nuestro canal de Youtube “Nueva Cultura Despierta” o ingresando en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=v7KQXuVzGu0
Redactado por (instagram):
@javii_molina_
@beltommasi
@iam.srtagonzalesok







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *