María Inés Codesido psicóloga jefa del depto. de adicciones del servicio penitenciario de Jujuy

Vine a Jujuy más que nada porque me llamó la atención la problemática del alcohol qué hay en la provincia, soy de la ciudad autónoma de Buenos aires, trabajé 17 años en la secretaría de atención a las adicciones de la provincia de Buenos aires.
Fui directora de dos cpa, el CP de la matanza y el CPa de 3 de febrero, hice toda mi carrera y y me forme con el doctor Juan Alberto yaria. Mi idea era ir a la puna, llegué al servicio penitenciario nada más que para dictar un curso de operador.
Me encontré con que los celadores no tenían identidad propia y eran formados como la policía., Me quedé acá y me enamoré del servicio penitenciario, los internos tenían el consumo de pasta base y cocaína marihuana y psicofármacos., Entoncesno había ningún dispositivo no había atención ni siquiera ambulatoria las psicólogas simplemente hacían una visita . Y en el año 2013 entonces comenzó toda esta historia.
Así de esta forma los invitamos a compartir parte de la historia de la comunidad terapéutica número uno del país en el servicio penitenciario jujeños donde su directora la licenciada marines Codesido trasciende a las barreras de las dependencias en contexto de encierro dónde marca un ejemplo contemporáneo a seguir en la reinserción y la sanidad de quienes necesitan ser aquellos que construyan una sociedad diferente con el respaldo y la responsabilidad del estado y de cada uno de nosotros por eso te invitamos súmate a esta nueva cultura despierta hoy un ejemplo más de que salir de la droga se puede que no hay barreras que nos comprometan a no hacer lo que tenemos que hacer en el tiempo que tenemos para hacer. Nueva cultura despierta estamos donde está la necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *