#NCD2020 EN CASA DEL SUR

Esta NUEVA CULTURA DESPIERTA esta donde esta la necesidad, llevando testimonio de los principales actores de esta problemática , en esta oportunidad,Recibimos varias denuncias de diferentes sedes de la reconocida casa terapéutica CASA DEL SUR ,algunas ya fueron solucionadas, generando desde #NCD2020, determinadas redes de articulación, y otras como en el caso de la sede de San Pedrito, quedarían algunas dudas y confusiones; tal como el caso lo amerita , decidimos abordar el tema con la responsabilidad que corresponde y coordinamos una entrevista con el Director general JOSE SHAID , quien nos contacto con dicha sede y generamos una entrevista con el responsable de la institución , la cual estaría implicada en varias irregularidades , (San Pedrito 524 en Esteban Echeverria , Monte Grande ).

Raul peña Rodriguez nos dio referencia y testimonio de algunos acontecimientos en la institucion la cual se sumo Rosario Isurreta psicologa del lugar que hace ya once años acompaña el trabajo de la comunidad identificada con los casos judicializados de adicciones .

#NCD2020 estuvo presente . sumate , mira nuestro programa , compartí y podremos juntos …ser la voz de los sin voces .

6 pensamientos sobre “#NCD2020 EN CASA DEL SUR

  1. Tuve la oprtunidad de trabajar alli durante varios años hace mucho tiempo. En la sede de San Pedrito ,y luego en otras sedes.
    Hace unos años volvi , a una entrevista allí en San Pedrito. Vi muy deteriorada la casa . Me quede ese día pero no tome la guardia a cubrir. Me parecio muy feo el manejo de la casa por parte de los operadores y las condiciones de la misma. Preferi no quedarme.

  2. Mi hijo,(Nacho),estuvo en dos oportunidades,la última judicializado,un buen trabajo!!,lo único que nunca estuve de acuerdo ,con su Director Pipo,muy soberbio,autoritario no escuchando a la familia,siempre la razón,la tenía «el’,las profesionales,bárbaro, Rosario,una maza.Yo pensé que Pipo,no estaba más!!,conmigo, siempre,tenía alguna agarrada!!.Pero,me sirvió para aprender cosas que no se deben hacer,hoy en nuestro servicio,algo que siempre le reclamé a Pipo,»misericordia»,el nunca la tuvo.Mi hijo(Nacho),salió con mucho rencor!!,hoy mi hijo es el acompañante terapéutico de nuestro Centro Barrial Hogar de Cristo,donde acompañamos a los pibes,sin someterlo,como se hacía en ese lugar.Gracias al Amor de Dios se recuperó,Pipo!!,soy un papá de Hurlingham!!

  3. Es la mejor comunidad terapéutica , el equipo de trabajo, el método , la infinita docencia a madres, padres abuelas, sobre la problemática de los chicos, el trabajo cuerpo a cuerpo que realizan , es excelente!!!! No hay en la actualidad lugar donde desde no solamente la técnica , sino también el corazón albergan a chicos con adicciones, 3 años fui , y agradezco enormemente al grupo humano !!!!!

  4. Buen dia mira si bien comento es xq conozco la entidad casa del sur conozco a Raúl y la verdad que todo lo que dice la sra no estoy de acuerdo xq en la entidad les enseñan lo que los padres hay veces que no enseñamos alos hj quisiera saber si la sea también esta en tratamiento porque ella debe tener control psiquiátrico casa del sur es la mejor entidad que hay no se que gana Nancy vinci con eso con difamar algo que eh visto como se recuperan salen de la droga y ellos están abocado a cada chico y sin verduguearlos de esa manera que dice nancy una lástima nancy que diga eso quizás ust no tiene el tratamiento adecuado con la psicóloga

  5. Casa del Sur IMPRESENTABLE y, lamentablemente a mí no me lo contaron ya que tuve un familiar internado allí. Las situaciones aberrantes ocurridas allí son increíbles…Por ejemplo durante algún tiempo tenían una sede en Caseros de donde debieron salir como ratas de la noche a la mañana ya que ni siquiera estaba habilitado. El director que tenían allí era impresentable, maleducado, soberbio, resentido social, etc., etc.. Lamentablemente estos lugares existen ya que el flagelo de las adicciones es tan tremendo que excede la capacidad de contención de cualquier familia y, además el sistema perverso está preparado adrede para lucrar con esta problemática

  6. Mi hijo estuvo allí internado no judicializado pero el dr indico comunidad terapéutica cerrada .y después de ver vs lugares llegamos allí .a vs uno no podrá estar de acuerdo en vs cosas pero ellos no están para nosotros solamente están para los internos y sabemos q en muchos casos son chicos jóvenes y adultos difíciles x algo están allí x q en mi cado ya corría riesgo su vida y quizá podría hacer daño a otros la droga no discrimina y lo q toca destruye .concurro a las reuniones coni otro hijo pudimos presenciar vs perdonas q al principio quizá no estaban de acuerdo x comentarios de los mismos internados pero con el tipo comprendieron q ellos manipulsn para q los saquen de allí .con el pasar de las semanas los q no estaban conformes relataban el cambio para bien de ellos a estaban contentos y entusiasmados .los internos cuando llegan allí es x la problemática y xq están en riesgo .son gente buena pero están enfeos y mi pensamiento y paso x casa del sur fue buena con respeto y cuando llame ya mi hijo de alta siempre me acompañaron .el trato q recibió fue igualitario allí son todos iguales tengan la condición q tengan gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *