Esta Nueva Cultura Despierta considera que la prevención es la fase mas importante , tarea la cual debe ser abordada desde edades tempranas , y de esa manera ser parte de la construcción de ese sujeto de derechos , por tal motivo , sumamos a este movimiento, herramientas importantisimas para acompañar dicho proceso.

YOGA:

El yoga es la unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Su objetivo es el desarrollo armonioso de todos los aspectos del ser humano. A través de posturas, respiración y meditación toda persona que lo practique y lo utilice cómo estilo de vida logra tener una vida feliz, tranquila y saludable.
Desde nueva cultura despierta creemos que incorporar la práctica regular de yoga es una herramienta útil para acompañar este proceso ya que incorpora a la persona en sus distintos niveles, logrando beneficios tales como la re valorización, la re conexión con el cuerpo, el aumento de la capacidad de concentración y paciencia, la conexión con el momento presente y el aumento de la tolerancia a las situaciones difíciles.
La práctica de yoga además disminuye los automatismos, la conducta impulsiva y la tendencia a ir hacia los extremos, incorporando gradualmente conciencia en los actos y la aceptación de nosotros mismos y el entorno.
En este sentido es importante que la práctica sea regular y por un tiempo significativo para poder acompañar a las personas en pequeñas mejoras en lo cotidiano. En cada práctica damos la oportunidad de conectarse con el aqui y el ahora, en cada momento que respiramos, en una postura física y con una disposición mental.
Invitamos a toda aquella persona que le resuene y quiera venir a vivir la experiencia de la clase.

Hace tiempo que se sabe que el Yoga aporta tranquilidad, flexibilidad y conocimiento de nosotros mismos. Todos esos beneficios pueden darse también en los más pequeños. Es una actividad que se puede adaptar a los niños de cualquier edad. Algunos de los beneficios son: mejorar la postura, fomentando buenos hábitos a la hora de sentarse, estudiar, practicar algún deporte. Aumento de la autoestima, ya que logra un mejor conocimiento y apreciación de sus virtudes y defectos. Aporta calma y relajación, concentración y obviamente diversión ya que en cada postura está asociada a un animal, por lo que los niños se divertirán imitando distintos animales.

Profesora, Estefania Galuk.

TÉCNICA DE CANTO PROFESIONAL POLIFÓNICA:

Es una técnica que trabaja con la musculatura del cuerpo para hacer sonidos armónicos ;poder afinar y regular los registros vocales. Todos pueden aprender y desarrollar las cuerdas vocales afinando y logrando sonidos que antes no podían hacer.

Profesora, Loy Vanegas.

Ambas profesionales cuentan con algo fundamental : AMOR, COMPROMISO Y EMPATIA , que para esta NUEVA CULTURA DESPIERTA son las bases fundamentales para un abordaje pleno e integro. ¡El arte como herramienta de expresión!.

Por NCDPrensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *